El movimiento  de los canales streaming de música tuvo un nuevo ascenso durante lo corrido de la pandemia del Covid-19, aunque debido a la apertura de restricciones a la vida normal, sus índices comienzan a regularse, según lo publica en portal ReasonWhy.

El estudio fue realizado por SimilarWeb una compañía que produce servicios de análisis web para empresas, en donde el principal suministro de información son los volúmenes de tráfico del sitio web de sus clientes.

En este resumen se refleja como Amazon Music, Spotify y SoundCloud experimentaron un crecimiento cercano al 20 % durante el mes de marzo, cifras que sin lugar a dudas son muy interesantes.

Particularmente SoundCloud ha tenido una subida de 20.5% en el mes de abril, mientras que Spotify logró un incremento del 17.8% en el flujo de su música.  Amazon Music, la menos popular de las tres marcas, también experimentó un aumento durante la pandemia obteniendo un 15% en la demanda.

Pero todo no es color de rosa. Pese a este crecimiento del tráfico, durante estos meses críticos en el mundo por el coronavirus, el estudio refleja que los anunciantes han reducido su inversión llegando a representar una quinta parte en el caso de Spotify.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta