JOHN COLTRANE: El álbum perdido de John Coltrane hace historiaJohn Coltrane

John Coltrane12/07/2018

Más de cincuenta años después de su muerte, Coltrane logra su mejor debut en la historia en las listas globales de todo el mundo.


 John Coltrane se posiciona en Nº21 de Billboard, su posición más alta nunca lograda, junto a lanzamientos de la talla de Ed Sheeran, Drake y Florence + The Machine.

 Top 20 en las de ventas en Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Austria, Italia o España donde alcanza el Nº5.

 Con 100.000 unidades vendidas la primera semana, algo sin precedentes para un disco de jazz.

 Billboard Top 200 – #21
Top Current Albums – #4
Top Current Jazz – #1
Top Traditional Jazz – #1
Top Current LP Vinyl – #2
Top Current Physical – #3
Top Overall Digital – #9
Top Internet – #3

 

Las noticias del recién descubierto álbum de John Coltrane, grabado en 1963 con su Classic Quartet, ha sacudido el mundo de la música y ha supuesto las mayores ventas iniciales de Coltrane y su posición más alta de todos los tiempos.

El álbum perdido también ocupó el Nº1 entre los best sellers de Amazon, y alcanzó el Nº 6 en iTunes en nuestro país.

Danny Bennett, presidente y CEO de Verve Label Group, dice del éxito: “Cuando por primera vez tuve la oportunidad de escuchar el álbum de estudio inédito de John Coltrane, me moría de curiosidad, pero también sentía cierta inquietud.  El nivel de los otros álbumes en el catálogo de Coltrane es increíblemente alto. Para mi deleite, en menos de 30 segundos, sabía que a Verve Label Group se le estaba presentando una verdadera obra maestra y una oportunidad única de poderlo lanzar con Impulse!, como estaba previsto, con una grabación antigua de Van Gelder que reclamaría el lugar que le corresponde dentro del panteón de los álbumes anteriores de Coltrane…el jazz se está convirtiendo en la música alternativa de este siglo y, si alguien lo duda, les recomiendo que echen un vistazo rápido a los actuales Top 200 de Billboard Charts “.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.