Es en 2014 cuando comienza a grabar su trilogía de El Puerto de Santa
María, en los estudios de Paco Loco, su productor habitual desde
entonces. Inaugurada con el doble álbum “Corazones” , continuó con “El
hombre sin sombra” (2017) y ahora nos llega el tercero y cierre: “El
último vuelo del hombre bala” (2019).

Esta fantástica última década en la discografía de Mikel, se
caracteriza principalmente por la búsqueda de la pureza del sonido
analógico, por la utilización de metodologías de grabación propias de
los grandes alquimistas del registro en cinta. Discos con pocas
concesiones a la radio comercial, que claramente mira hacia otro lado.
Afortunadamente, Mikel ha mantenido la relación con una base
importante de fans, que aumenta disco a disco y concierto a concierto,
reconquistando el respeto entre compañeros de profesión y periodistas,
tanto en España como en América Latina.

Un disco distinto , muy balanceado , muy luminoso .
Eléctrico .
Por primera vez en mi carrera , ni una sola guitarra acústica .
No hay teclados ni sintetizadores .
Solo un par de pianos , un arpa , eléctricas , bajo y batería .
Pocas armonías , muchas voces dobladas , y muchos coros .

MIKEL ERENTXUN

Source

Deja una respuesta