Este cover fue grabado en los noventa durante las sesiones que el cantautor de Detroit realizó con 400 Pounds of Punk como ingeniero.

POR

Elizabeth Zamora

| octubre 11, 2018

Foto: cortesía Jack White

Ben Blackwell, cofundador de Third Man Records y archivista de The White Stripes, reveló una grabación de Jack White junto a uno de sus primeros proyectos musicales, interpretando “One Way or Another” de Blondie.

Esta versión fue encontrada dentro de una cinta bajo el nombre He Once Ate A Small Child, la cual incluye canciones de una banda de los noventa llamada 400 Pounds of Punk, conformada por un trío de adolescentes con Jamie Cherry en la voz y White como ingeniero.

La razón de la revelación fue a causa de la Semana del Casete de la plataforma Discogs. Blackwell acompaño este lanzamiento con un ensayo titulado “Why Cassettes Are the New 45s” (Porqué los casetes son los nuevos 45s) junto a la grabación de Jack con la siguiente nota:

“A finales de 1997, un trío adolescente llamado 400 Pounds of Punk grabó un puñado de pistas en un improvisado estudio de casa, ubicado en el número 1203 de la calle Ferdinand, en el suroeste de Detroit. Es una lista de cuatro canciones dispersas. Una quinta pista oculta no incluida en la lista, es una versión más ruda de “One Way or Another” de Blondie, con vocales compartidas por el cantante principal de la banda, Jamie Cherry, y el ingeniero de la sesión, el entonces desconocido Jack White. El casete, titulado He Once Ate A Small Child, es el lanzamiento físico más raro de una actuación de Jack White. Y cabe mencionar que no había registro de ella. Dudo que más de una media docena de personas lo supieran”.

Escucha a Jack White interpretar “One Way or Another” junto a Jamie Cherry:

Source

Deja una respuesta