Hoy queremos comenatar el último video publicado por Rauw Alejandro llamado ” De Cora” con el cual incursiona en la escena musical de este final de año 2020 acompañado del gran J Balvin. El sencillo hace parte del más reciente album de estudio titulado ´Afrodisiaco´ conformado por 16 track, de los cuales 10 son colaboraciones.  De esta producción discográfica ya se han publicado entre ellos el super exito “Tattoo”, que elevó a la categoría de artista Top urbano al joven cantante puertorriqueño, así como ´Reloj´, ´Algo Mágico´, ´Enchules´ y ´Elegí.

“De Cora” es un tema urbano lijero, pegajoso, un tanto rosa frente a las temáticas heavy acostumbradas del género urbano, que hace alusión a días grises, de lluvia, donde no sale el sol por la ausencia del amor cuando se extraña en las mañanas a esa mujer ausente, que la está pasando muy bien y que se muestra en las redes sociales feliz junto a otra persona.

Los creadores del film ´Duars Entertainment´ toman elementos de actualidad, un tanto polémicos que no pasan despercibidos, que lo hacen interesante y no un video más, por la exposición tácita de los símbolos que aluden a la manipulación del clima y al cambio climático causado de manera artificial.

[embedded content]

Así pues, los dos protagonistas Rauw Alejandro y J Balvin son trabajadores de una granja que se visten con uniformes de color naranja, muy similares a los que llevan puestos los reos de los campos de trabajo en China; allí aparecen en fila atravesando junto a otros trabajadores, un tunel de invernadero que los conduce al lugar de registro, donde se marcan las tarjetas de entrada que les permite tomar las herramientas para dar inicio a la faena de trabajo. Pero, qué sorpresa,  se encuentran en una planta de nubes artificiales. Allí con los implementos de trabajo, escalera, balde y cepillos, uno de ellos J Balvin, comienza a manipular un cumulunimbus para generar la lluvia, que le llega a la causante del día gris y sin sol de la canción en forma de burbujas de jabón. Estas nubes se estan cosechando en la granja de nubes artificiales, gracias a las cámaras de combustión que las generan y que simulan arboles, pues sólo se ven en la factoría  troncos de árboles talados y apilados.

Así pues,  la moraleja que deja este llamativo video “De Cora”, son las alteraciones artificiales que están generando el cambio climático a través de la tecnología, afectando el medio ambiente del planeta, dejando ver la necesidad a futuro de implementar y generalizar de manera forzosa estos mecanismos no naturales de manipulación del clima, como consecuencia de la destrucción de los bosques y los recursos naturales por intereses económicos e industriales.

Deja una respuesta